San Pedro Sula, Cortés. 15 de julio de 2023.- Tras un arduo trabajo de investigación, mediante seguimiento y vigilancia agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), logran la captura de alias «El Chele» supuesto miembro activo de la MS-13 en poder de un arma de fuego y supuesta droga.
Esta importante acción policial fue ejecutada por un equipo de investigadores del Departamento de Delitos Contra la Vida de la DPI, en la colonia Satélite de San Pedro Sula, en fin de dar respuesta a las diferentes denuncias interpuestas por la ciudadanía.
El detenido sería un supuesto miembro activo de la MS-13, alias «El Chele» de 44 años de edad, con el rango de gatillero, es originario de Tela, Atlántida y residente en el mismo lugar de su arresto.
Según investigaciones, este individuo sería responsable de cometer diferentes actos ilícitos ocurridos recientemente y tenía atemorizados a los habitantes de ese sector, por lo que el móvil sería la disputa de plazas de control y venta de droga.
Al momento de su detención se le decomisó como medios probatorios lo siguiente:
- 286 Bolsitas plásticas transparente en forma de punta conteniendo en su interior piedra blanca supuesto crack.
- 41 bolsitas plásticas transparente conteniendo en su interior polvo blanco supuesta cocaína
- 01 bolsa plástica transparente con cinta adhesiva conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana.
- 01 arma de fuego, tipo pistola, marca SIG SAVER, calibre 9mm
- 02 cargadores metálicos a color negro conteniendo en su interior cada uno 6 cartuchos sin percutir
- 40 cartuchos metálicos color gris calibre 7.62 mm
- 01 teléfono marca Samsung
- 01 balanza digital color negro
Al ahora arrestado se le dio detención de manera flagrante, por suponerlo responsable del delito de tráfico de droga y porte ilegal de arma de fuego de uso permitido en perjuicio de la salud pública y el orden público.
Por lo que los agentes de la DPI le remitirán el expediente investigativo y trasladarán al sospechoso junto a la evidencia encontrada, a la Fiscalía de Turno correspondiente para continuar con el proceso conforme a Ley establezca.