Tegucigalpa, Honduras.- Bajo la operación Paz y Esperanza, las Fuerzas Armadas (FFAA) a través de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y en coordinación con la Corte Suprema de Justicia (CSJ) efectuaron el traslado de dos juzgados virtuales desde el Centro Penal de Comayagua hasta la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS).
Según informaron las autoridades, las unidades entrarán en funcionamiento dentro de un mes aproximadamente, debido a que se realizará la restauración de los mismos puesto que al interior poseen una celda, baño, sala, pantalla e internet, entre otros elementos.
El propósito del traslado es ejecutar audiencias virtuales legales a los privados de libertad de cárceles de mayor cantidad de población penitenciaria y considerados con un alto nivel de riesgo, todo esto con el fin de evitar exponer a los mismos.
Posteriormente, en los próximos días se estará realizando el traslado de tres sedes judiciales más que serán ubicadas en los presidios de Siria, La Tolva y El Pozo, de igual manera, se restaurará la que está ubicada en el Centro Penitenciario Nacional de Támara.