Las Vegas, Santa Bárbara – Agentes asignados a la Unidad Metropolitana de Policía #13 (UMEP-13), recuperaron en las últimas horas, a un menor de edad quien se encuentraba en situación de vulneracion de sus derechos.
El menor que tiene ocho años de edad, es originario y residente en la aldea El Mochito, municipio de Las Vegas, Santa Bárbara. Al momento de ser recatado se le encontraba atado con una cadena en la casa de su abuela.
Según los agentes que se abocaron hacia el lugar, constataron la versión de la denuncia, la cual fue recibida al Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1, en donde manifestó que un menor se encontraba en situación vulnerable.
Al llegar hacia el lugar, los agentes policiales observaron al menor, que se encontraba encadenado en la esquina de una cama, por lo cual procedieron a su pronta liberación.
El niño fue entregado a autoridades de la Dirección de la Niñez y adolescencia y Familia DINAF de la ciudad de Santa Bárbara
Las circunstancias que llevaron a esta situación están siendo investigadas por las autoridades competentes amedida que se recolecten más detalles a lo largo de todo el proceso, se tomarán todas las medidas legales para garantizar la seguridad y el bienestar del niño.
Según la información recolectada por los agentes; el padre del menor ya había muerto y fue abandonado por su madre; quedando en poder de su abuela.
En ese sentido ella debido a las quejas y circunstancias que la gente le manifestaba, ella optó por atarlo con una cadena, dentro de un cuarto en su casa de habitación, manifestando que el menor tiene problemas de conducta.