Yoro, Honduras.- En flagrancia, con supuesta droga y dinero en efectivo detienen a tres supuestos miembros de la estructura criminal MS-13 en el municipio de El Progreso, Yoro.
La acción policial ejecutada bajo el decreto ejecutivo PCM-33-2023 estuvo a cargo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), según las investigaciones a ellos se les supone responsables del delito de tráfico de drogas.
De acuerdo con el reporte policial, los detenidos tienen el rango de traca y son conocidos como alias «Casi Loco» de 23 años, «Chagui» de 18 años y «Cerebro», también de 18 años, ambos son originarios y residentes en el mismo lugar de su detención.
Al momento del arresto los agentes policiales les decomisaron alrededor de 120 bolsas plásticas de hierba seca supuesta marihuana, más de 20 envoltorios de polvo blanco supuesta cocaína.
Adicionalmente, tres teléfonos celulares y cerca de 247 lempiras en billetes de diferentes denominaciones
Por lo anterior, agentes de la DPI fueron los encargados de remitir el expediente investigativo y trasladar a los detenidos y la evidencia decomisada a la fiscalía de turno correspondiente para continuar con el proceso conforme a ley procede.