El diputado José Jaar, miembro de la comisión especial del Congreso Nacional encargada de revisar la concesión del Aeropuerto Internacional de Palmerola, en una entrevista brindada a medios, ha denunciado que los recientes ataques contra la infraestructura aeroportuaria son simplemente una cortina de humo generada por el Gobierno para desviar la atención de los problemas reales del país.
Jaar, asegura haber visitado el aeropuerto y constatado su modernidad y éxito operativo, por tal razón considera sospechoso que, el informe de la comisión, haya sido presentado repentinamente tras más de un año de trabajo.
El diputado también ha expresado su preocupación por la constante aparición de nuevos problemas que distraen al Gobierno de abordar las verdaderas necesidades del país. Cita ejemplos como la falta de energía eléctrica, medicamentos en hospitales, huelgas y el reciente ataque al Aeropuerto de Palmerola.
Así mismo, Jaar enfatiza que estas situaciones ahuyentan la inversión extranjera y afectan a los ciudadanos hondureños que ya no saben cómo enfrentar tantas dificultades diarias.
Por otro lado, defiende el aeropuerto, destacando su necesidad y los beneficios que ha brindado a la región.
De este modo, Jaar asegura que, el contrato de Palmerola, fue aprobado en el Congreso Nacional y destaca la seguridad y tranquilidad que proporciona a los pasajeros. Además, resalta el crecimiento y la prosperidad observados en los municipios cercanos desde la apertura del aeropuerto.
Finalmente, el diputado hace un llamado a buscar la prosperidad del país y a detener la generación constante de nuevos problemas, instando a presentar el informe de la comisión y retomar las discusiones en el Congreso.