El Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), encabezado por el comisionado presidente Rafael Barahona y el director legal Manuel Aguilar, llevó a cabo la entrega de 43 certificados de operación a concesionarios de mototaxis en municipios de los departamentos de Colón, Lempira, Choluteca y Copán.
Durante el evento, el presidente destacó el arduo trabajo realizado por la nueva administración para legalizar a diversas mototaxis que habían esperado hasta 12 años para obtener la certificación, debido al descuido de los gobiernos anteriores. Esta entrega de certificados busca generar confianza y alentar a más personas dedicadas al transporte público a realizar los trámites de legalización, brindando así un servicio de manera legal.
Además, se anunció una reducción significativa en los costos de los trámites de legalización. Por orden de la presidenta Xiomara Castro, los costos pasaron de 5 mil a 2 mil lempiras, beneficiando a los transportistas de esta modalidad y facilitando su acceso a la certificación.
Marvin Fuentes, uno de los transportistas certificados, expresó su satisfacción por finalmente poder operar su mototaxi de manera legal en la comunidad de Bonito Oriental, Colón, después de esperar más de 7 años para obtener el permiso. Fuentes invitó a sus compañeros a apoyar la legalidad de las unidades y a realizar los trámites correspondientes para trabajar de forma legal.
Vea aquí el comunicado