La Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro) y el alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras firmaron un convenio de colaboración para la compra de productos de la canasta básica, destinados a grupos vulnerables identificados en la ciudad industrial.
El evento, que se llevó a cabo en el Salón Consistorial de la municipalidad de San Pedro Sula, tuvo como propósito la alianza que tendrá la institución estatal en suministrar productos básicos y otros bienes para los sampedranos.
Según Contreras, dicha firma significa un ahorro de más de 25 millones de lempiras para las compras municipales.
Así mismo, recalcó que, el convenio entre ambas instituciones, dará lugar a una mejor agilización en los procesos de compra.
Cabe señalar que, el convenio estará vigente, a partir del 18 de julio hasta el 31 de diciembre de 2025, con la posibilidad de renovarse.
“Nosotros vamos a empezar a utilizar este sistema de compra de Banasupro, con el que se van a beneficiar los empleados, porque habrá una sucursal de Banasupro en la sede del Sindicato Municipal, de esta forma les rendirá más el dinero”, detalló Contreras.