Autoridades de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) y del Programa de Acción Solidaria (PROASOL) llevaron ayuda humanitaria a los habitantes del municipio de Talanga, Francisco Morazán.
La acción social se desarrolló en este sector tras declararlo en alerta roja a causa de la sequía meteorológica asociada con el fenómeno de “El Niño”.
Por lo anterior, Dario Garcia, titular de Copeco y Olga Díaz, directora ejecutiva de PROASOL entregaron más de 500 cajas de alimentos a familias de escasos recursos en barrios y aldeas del municipio, tras la firma de un convenio entre ambas instituciones como un inicio para la atención de la población en todo el país.
Cabe resaltar que, dadas las bajas del promedio de lluvias y para mitigar el problema de inseguridad alimentaria, el Gobierno Central gestionó a través de estas instituciones más de 3 mil millones de lempiras.
El propósito es que se utilizará para cubrir las principales necesidades tales como equipo técnico, raciones de alimentos y logística para atender todos los municipios a nivel nacional.