De manera oficial la Comisión de Alto Nivel del Gobierno de la República se reúne con un equipo de expertos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con el fin de avanzar en la implementación de la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH).
Los miembros de la Comisión designados por la presidenta Xiomara Castro, expresaron que existe un compromiso y voluntad para analizar las condiciones necesarias referente a la instalación de la CICIH bajo memorándum de entendimiento.
De acuerdo con los funcionarios, la idea de la misión de expertos es que sea una CICIH capaz de combatir redes de corrupción tanto públicas como privadas de alto impacto, además, que esta posea criterios de autonomía e independencia.
Es importante señalar, que el memorándum firmado establecía un plazo de seis meses para el trabajo de la misión, sin embargo, este venció en junio pasado, por lo que se espera que tanto la ONU como el gobierno hondureño hayan terminado el proceso de instalación antes del mes de diciembre.