Tegucigalpa. En las últimas horas, tras un fuerte operativo realizado en Loma Alta, Santa Lucía, agentes preventivos y de investigación dieron detención a una supuesta cabecilla de la MS-13.
Según investigaciones esta mujer controlaba la estructura criminal de la mara MS en el sector de Santa Lucía, Valle de Ángeles, Sarabanda y la Mololoa, por lo cual ya se le daba seguimiento y vigilancia por parte de agentes de la Unidad Metropolitana de Prevención #1 (UMEP-1) y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
Está ciudadana infractora de la ley de 30 años de edad, es más conocida con el alias «La China», y tenía medidas distintas a la Prisión Preventiva por el delito de extorsión.
Al momento de la captura le encontraron en posesión de varias puntas de cocaína, las cuales hasta los momentos se están contabilizando.
La sospechosa fue llevada hasta las instalaciones de la DPI, para seguir con el procedimiento correspondiente y posteriormente remitirla al ente competente por el delito de tráfico de drogas.