El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Mateo Yibrín se refirió este miércoles a la implementación del Toque de Queda en la zona norte del país, producto de la oleada de crímenes suscitados en ese sector.
«Es de reconocer que la ola de violencia requiere acciones. El Toque de Queda es una de ellas y claro que tiene efectos sobre la actividad económica y la vida de las familias» afirmó el mandatario de la institución privada.
«Se necesita mayor presencia de la Policía Nacional, de la Policía Militar y reactivación del 911 en San Pedro Sula. Ninguna medida que limite las garantías constitucionales de las personas puede considerarse buena», agregó.
Asimismo, consideró que, dicha medida, se debe de minimizar, porque los más afectados serán los medianos y pequeños emprendedores de transporte, entretenimiento, restaurantes y demás.
«Por ahora es difícil pretender medir el impacto del Toque de Queda, ojalá signifique una reducción de la violencia, porque sino lo logramos nada hicimos y solo perdimos recursos valiosos», finalizó.