Tegucigalpa. El exministro de Desarrollo Económico, Pedro Barquero, volvió a referirse a la Ley de Justicia Tributaria y respondió a las declaraciones del subdirector del Servicio Administrador de Rentas (SAR), Christian Duarte, quien los acusó de ser el portavoz de los empresarios.
Barquero reiteró que la Ley de Justicia Tributaria a quien se afecta “no es a los empresarios, es al pueblo hondureño”, pues una empresa puede operar donde el dueño decida, pero los empleos en el país pierden.
“Todos los hondureños apoyamos que se eliminen los abusos y los errores del pasado, pero no pongan en riesgo los trabajos, porque a quien afectan es al pueblo pobre”, dijo.
“Al final de cuentas si ellos quieren insistir en seguir el camino equivocado, van a vivir las consecuencias todo el pueblo hondureño y eso va a ser lamentablemente, que aun teniendo las evidencias en su nariz no se den cuenta de sus errores”, agregó.
En relación a las declaraciones de Duarte, comentó que él fue vocero de la empresa privada cuando estaba en la Cámara de Comercio de Cortés.
“Yo los ataques personales los ignoro, para mí lo importante es enforcarme en las políticas públicas, porque al final de cuentas lo que digan los funcionarios de mí es irrelevante, me tiene sin cuidado”, aseveró.
“Lo que si me preocupa es que afecten al pueblo hondureño y lo dejen sin trabajo, pro al final la única opción que van a tener es seguirse yendo a Estados Unidos, España”, insistió