El Ministro de Recursos Naturales y Ambiente, Lucky Medina anunció su apoyo hacia la construcción de la mega cárcel en las Islas del Cisne, en el Caribe de Honduras.
Medina afirmó que velarán para que la construcción cumpla con todos los parámetros ambientales y que no se dañen las áreas protegidas.
En ese sentido, enfatizó que, la denominada ‘Alcatraz hondureña’, afecta en una muy poca proporción del área en base al total del área protegida y junto al Instituto de Conservación Forestal, que es el rector de las áreas protegidas de Honduras, se estará llevando a cabo las inspecciones necesarias para determinar la mejor área, las mejores medidas a tomar y que el impacto sea el menor posible durante y posteriormente a la etapa de la construcción de esta granja penal.
Así mismo, el titular de ambiente reiteró que, la decisión de la construcción de la cárcel en las Islas del Cine, se tomó con base a primar el bien común.
«Que prime la seguridad del pueblo hondureño y que las condiciones en Islas del Cisne son aptas para poder desarrollar actividades de seguridad”, detalló.