El Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (INPREMA), emitió un comunicado sobre el préstamo al Aeropuerto Internacional de Palmerola, a raíz de las declaraciones del ministro de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), Mauricio Ramos en donde denuncia irregularidades en el contrato de concesión.
Ante ello, salió a declarar el comisionado presidente de la institución, Héctor Díaz, refiriéndose a los fondos invertidos para la construcción y operación del aeropuerto.
“Inprema es prestatario importante del negocio de Palmerola, prestó 110 millones de dólares, en donde 20 millones de dólares fue para comprar acciones y los 90 millones son para que Palmerola pagara deudas y dejara al Inprema como prestatario único”, expresó.
“Inprema tiene 5 niveles de garantías, el contrato de concesión es una de ellas, por eso es importante para nosotros; porque la denuncia que se hizo ayer es muy seria y no podemos tomarla de manera improvisaba por que la hace una autoridad del Estado, la que se encarga de vigilar la concesión”, agregó.
“En este momento se está buscando reformular su Ley para ampliar los beneficios del magisterio nacional; es importante que aclare que va a pasar con el contrato de concesión, hacia donde el Estado buscar renegociar y cuáles fueron las ilegalidades que se cometieron en el proceso de concesión”, manifestó.
“Lo que nos mantiene alerta son las declaraciones del ministro del SIT; claro, mucho de ese escenario ya lo conocíamos y hemos hechos diligencias con el propio contrato; también nos interesa que esa inversión tenga la calidad de vida”, apuntó.
“De acuerdo a las declaraciones que escuchamos ayer; las autoridades del gobierno lo que buscan es revisar y renegociar el contrato, ya nos acercamos a la SIT, ellos nos mantendrán informados de la renegociación”, finalizó.