Tegucigalpa. Las enfermeras que se manifestaban en protesta en las afueras del Colegio de Profesionales de Enfermería de Honduras, lograron romper los portones y acceder a las instalaciones. Con determinación, han declarado su intención de llevar a cabo un proceso electoral limpio y transparente para elegir a las nuevas autoridades de la institución.
Con este avance, las enfermeras buscan garantizar la autonomía y representación adecuada dentro del colegio, asegurando que sus voces sean escuchadas en la toma de decisiones clave para la profesión.
En horas de la mañana se conoció que un grupo de enfermeras se tomó hace unos días las instalaciones de la institución con el respaldo de colectivos del Partido Libertad y Refundación (Libre). Mientras tanto, afuera del colegio, otras agremiadas se manifestaban exigiendo elecciones libres y transparentes y cuestionando la intervención política en los asuntos internos del colegio.
Las enfermeras que mantienen la protesta en las afueras, argumentaban que el Colegio de Enfermeras no debería involucrarse en asuntos políticos, ya que se considera una institución privada y apolítica. Además, sostienen que las que mantenían cerrados los portones llevan casi un mes en dicha ocupación, respaldadas por colectivos de Libre, incluso con motorizados