Tegucigalpa. Las Fuerzas Armadas de Honduras, a través de la Policía Militar del Orden Público, aseguraron una torre con 3 antenas instaladas para redireccionar señal de internet a una cárcel del país.
La Torre fue asegurada a 5 kilómetros de distancia del centro penal «La Tolva» ubicada en el municipio de Morocelí, El Paraíso la cual fue instalada en una zona alta con línea vista para bajar señal de internet a través de ondas.
“Antenas y torres de telecomunicaciones fueron encontradas ocultas en los alrededores del Centro Penal de «LaTolva» Moroceli, El Paraíso, como parte de la #OperaciónFeyEsperanza que ejecuta las FFAA a través #PMOP y en acciones nunca antes vistas, las mismas fueron desmanteladas”, informó la Policía Militar a través de sus redes sociales.
El ministro de Defensa, José Manuel Zelaya indicó que esta infraestructura de telecomunicaciones era utilizada por miembros de la pandilla 18, para mantener comunicación y wifi con el crimen organizado. Asimismo, el funcionario cuestionó ¿quién los protegía?
La instalación estaba conformada por tres antenas alimentada de energía por un panel solar, siendo asegurada y desmantelada en el marco de la operación Fe y Esperanza.