Tegucigalpa. Durante la semana epidemiológica 25, la ciudad de San Pedro Sula ha experimentado un preocupante incremento en los casos de dengue. Según los informes del Ministerio de Salud, hasta el momento se han registrado un total de 6.460 casos a nivel nacional, de los cuales 6.375 corresponden a dengue con signos de alarma, mientras que 55 han sido catalogados como casos de dengue grave.
Se ha confirmado el tercer fallecimiento debido a esta enfermedad, lo que ha generado una gran preocupación entre la población.
Las regiones más afectadas por el brote de dengue a nivel nacional son: Distrito Central, San Pedro Sula, Atlántida, Colón, Comayagua, Olancho y Yoro.
Las regiones de salud de estas áreas han reportado un alto número de casos de dengue con signos, representando aproximadamente el 99% del total de casos registrados.
Las autoridades de salud se encuentran trabajando arduamente para contener la propagación de la enfermedad y llevar a cabo acciones de prevención y control en estas zonas de mayor incidencia.