Tegucigalpa. El diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Tomás Ramírez , ha reaccionado molesto y hace serios cuestionamientos por el hecho que hoy se haya convocado nada más a la Junta Directiva del Congreso Nacional y no se incluyera al pleno en esta primera reunión.
En el marco de las sesiones ordinarias del Poder Legislativo, se espera que en la primera reunión se trate el tema de la ratificación del acta de adhesión de Honduras al Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), sin embargo, el diputado Ramírez expresa su preocupación al no haber sido convocado el pleno para discutir además de este otros asuntos de relevancia.
«La no convocatoria mantiene estancados asuntos de interés para la población en general», en ese sentido se refirió a la visita de delegados de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) al país, quienes evaluarán las condiciones para la instalación de la Comisión Internacional Contra Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH).
«Es de suma importancia que se convoque al pleno del Congreso para discutir y aprobar leyes fundamentales en el contexto de la visita de los delegados de la ONU” puntualizó el parlamentario del PSH al tiempo que resaltó que la instalación de la CICIH es un paso fundamental para garantizar la lucha contra la impunidad y fortalecer el Estado de derecho en nuestro país.
El congresista resaltó la necesidad de abordar estos temas de manera urgente, dijo además que existen asuntos cruciales que requieren pronta atención y la creación de normativas que contribuyan al desarrollo de Honduras.
Finalmente, dijo que el Partido Salvador de Honduras reafirma su compromiso con la democracia y el fortalecimiento institucional, instando a que se realice la convocatoria correspondiente al pleno del Congreso para abordar esos temas de interés nacional.