Tegucigalpa. El diputado Antonio Rivera Callejas, este lunes adelantó que la bancada del Partido Nacional, no apoyará a ningún candidato a fiscal general y adjunto que tenga sesgos políticos o sea de izquierda radical.
Refirió que desconoce cuando se retomarán las sesiones del Congreso Nacional luego de un receso legislativo.
“No sé cuándo van a iniciar las sesiones nuevamente, deberían ser mañana 4 de julio, deberíamos ser convocados, ojalá en las próximas horas lo hagan; las últimas dos semanas del mes de mayo, por el problema de la adhesión de Honduras al CAF, prácticamente no hubo sesiones, todo el mes de junio fue de receso y ahora en julio no han convocado”, dijo.
El congresista agregó que pensaron que durante el mes de junio iban haber platicas para llegar a consensos y poder reanudar las sesiones , sin embargo, no hubo acercamientos con el oficialismo.
En ese sentido, el parlamentario manifestó que, la bancada del Partido Nacional no apoyará ningún candidato a fiscal general y adjunto que sea ideológicamente de izquierda radical.
“Que sea activista, dirigente del Partido Libre, porque pasará lo que está pasando en Venezuela y Nicaragua, que se dedica a perseguir y defender el pacto de impunidad”, comentó.
“Para esta elección, nuestra bancada esta firme que no elegirá a un fiscal político o de izquierda radical, un fiscal de libre; no llegan a los 86 votos quieren o no quiera, hay rumores que quieren elegir con 65, sería una ilegalidad más”, expresó.
Finalmente, añadió que la bancada nacionalista no va a permitir que llegue al Ministerio Público, alguien que vaya a defender el pacto de impunidad o a perseguir a la oposición.