La expresidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa indicó que el Gobierno ha fracasado en garantizar la salud del pueblo hondureño, por la actual crisis de medicamentos que impera en los centros de salud.
“El problema de desabastecimiento en los centros asistenciales es grave, hay falta de medicamentos esenciales, como por ejemplo la acetaminofén, tan barato y esencial, pero no hay”, declaró.
“La promesa de abastecimiento de medicamentos en los centros asistenciales fue la razón principal que motivó a la población a votar por ellos, la gente no es de Libertad y Refundación, la gente no votó por un partido político”, añadió.
Por otra parte, lamentó que las autoridades sigan privatizando la salud, obligando a los pacientes a pagar por sus medicinas y exámenes.
“El Gobierno, al no tener nada en los centros asistenciales, obliga a la gente a pagar salud privada, algo que debería estar garantizado en la atención pública; son un fracaso a pesar que se les dio la potestad de realizar compras de emergencia, no hay voluntad de eliminar la corrupción”, expresó.
“Seguimos en el mismo esquema que en el pasado, seguimos en la misma situación, las cosas no cambian a pesar que ya cambiamos de autoridades”, agregó.
“El pueblo hondureño ya no está para soportar más corrupción, negligencia e incapacidad, algo que ha caracterizado a este Gobierno; el hartazgo en el pueblo se ve más manifiesto, esto es una bomba de tiempo”, finalizó diciendo la diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH).