El jefe de bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rafael Sarmiento se manifestó acerca del retorno a las funciones en el Congreso Nacional, sobre los diferentes temas a abordar, entre ellos la elección del fiscal general y adjunto.
“Ya estamos en julio, se debe retornar la agenda legislativa del Congreso Nacional, para eso nos eligió el pueblo para trabajar, es nuestra obligación tener los acuerdos y consensos necesarios para retornar las sesiones”, comentó.
Dentro de la agenda legislativa, se encuentran varios puntos a tratar, como ser las reformas en materia de seguridad, infraestructura, apartados internacionales, crisis energética, entre otros.
Así mismo, Sarmiento espera resolver el tema del fiscal general y adjunto, asegurando que toda clase política se deberá de poner de acuerdo para la elección.
“Tenemos la obligación de escoger a un fiscal general y adjunto, es una realidad; que sea a la medida del pueblo hondureño no de ninguna clase política, para bien o para mal es el Congreso Nacional el que debe elegir”, explicó.
“Yo tengo certeza que una vez se pase la nómina podemos ponernos de acuerdo la clase política y podremos elegir al fiscal general”, aseguró.