Tegucigalpa. El diputado Ramón Enrique Barrios, representante del Partido de Gobierno anunció a través de sus redes sociales la llegada de una misión de expertos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a Honduras.
Esta misión tendrá como objetivo explorar las condiciones necesarias para la implementación de la Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH).
El diputado destacó el compromiso cumplido de la presidenta Xiomara Castro de llevar adelante esta iniciativa, y expresó su apoyo desde el Congreso Nacional para la instalación final de la misión.
La llegada de los expertos de la ONU está programada para el domingo 9 de julio. Su labor consistirá en evaluar el panorama actual del país y establecer las bases necesarias para la implementación efectiva de la CICIH. Este paso representa un avance significativo en la lucha contra la impunidad y la corrupción en Honduras.
La CICIH se ha convertido en un mecanismo crucial para abordar los casos de corrupción y garantizar la justicia en Honduras.