San Pedro Sula-El ministro de seguridad, Comisionado Gustavo Sánchez, informó que a partir del 4 de Julio el toque de queda en San Pedro Sula y Choloma se modificará y el mismo iniciará a partir de las 11:00 de la noche y finalizará a las 4:00 de la mañana.
El cambio significativo en los horarios de restricción nocturna, tiene el objetivo que la económica se prologue unas horas más en la zona.
Sánchez manifestó que por instrucciones de la presidenta Xiomara Castro, el toque de queda ya no comenzará a las 9:00 de la noche, sino que se retrasará dos horas, comenzando a las 11:00 de la noche y finalizando a las 4:00 de la mañana.
Esta modificación implica una reducción en el tiempo de aplicación del toque de queda, pasando de 7 a 5 horas, con la clara intención de lograr un equilibrio entre las medidas restrictivas y la reactivación económica.
Al implementar estos nuevos horarios, las autoridades buscan brindar un margen adicional para que los ciudadanos puedan llevar a cabo actividades esenciales y al mismo tiempo, se espera que contribuya a disminuir el índice de la actividad delictiva.
La decisión ha sido tomada en respuesta a la necesidad de adoptar medidas que favorezca la actividad económica, tal como lo han expuesto algunos empresarios y el propio alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras.
En tal sentido, se insta a los ciudadanos de San Pedro Sula y Choloma a acatar estas nuevas disposiciones y colaborar activamente en el cumplimiento de las medidas de prevención, a fin de proteger la vida y los bienes de los habitantes de estos sectores.
Finalmente, el funcionario manifestó que se reforzarán la vigilancia a través de al menos 700 cámaras del 911 y que ubicarán otras más, tanto en Choloma, como en SPS.