Tegucigalpa. Tomás Zambrano, jefe de la bancada del Partido Nacional, aseguró este viernes que no ha recibido ninguna invitación para presentarse a testificar en el juicio contra el exmandatario Juan Orlando Hernández.
«Oficialmente no he recibido ninguna invitación de parte de La Familia o del equipo de la defensa legal del expresidente Juan Orlando de servir como TESTIGO en su juicio», expresó inicialmente el congresista.
Asimismo, el parlamentario explicó que ser testigo es declarar en un juicio y no estar acusado. «Como ABOGADO y como ciudadano estamos dispuestos a aportar en lo que sea necesario para que se haga justicia en este caso y cualquier otro que se nos solicite aportar, es un deber ciudadano, me preguntan ¿qué podría aportar nuestra declaración en ese caso?», agregó.
Finalmente, Zambrano señaló que se encuentra en la disposición de testificar en el juicio del expresidente Hernández, en caso que se le requiera.
«Mi compromiso es siempre con las causas justas, si mi aporte puede ayudar en algo a que se haga justicia sería una cobardía no acudir a un llamado de este tipo, repito pero ni la familia, ni la defensa legal del expresidente, me han solicitado mi aporte», concluyó.