Danlí, El Paraíso. La Fiscalía Regional de Oriente a través de la fiscalía de turno, en conjunto con personal de Medicina Forense, la Policía Nacional (PN) y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) reportan el levantamiento y reconocimiento cadavérico de 120 cuerpos en base a Ley, los cuales se efectuaron desde el uno de enero a junio del 2023 en los municipios de, Yuscarán, Morocelí, Danlí, Teupasenti, Trojes y El Paraíso.
En este sentido la fiscalía de turno en Danlí reporta un total de 96 levantamientos de cuerpos, de los cuales 46 personas perecieron de manera violenta, 37 muertes son accidentales, se contabilizan 6 muertes indeterminadas y 7 muertes de manera suicida.
Entre tanto la fiscalía local en Yuscarán ha practicado un total de 24 levantamientos cadavéricos, de los cuales 19 han sido de manera violenta, 2 por muerte accidental y 3 levantamientos por muerte indeterminada, mismas que se determinan por la práctica de una autopsia médico legal.
Los cuerpos fueron remitidos al centro de Ciencias Forenses en la ciudad de Tegucigalpa en donde les practicaron la autopsia que en base a Ley se hace para ayudar a la justicia en el esclarecimiento de las circunstancias en las que perecieron estos compatriotas y se precisen las causas y manera de muerte.