Tegucigalpa. Funcionarios de la Policía Nacional, detienen a sospechoso por el delito de agresiones sexuales en perjuicio de una menor de cuatro años.
Tras un trabajo de inteligencia y búsqueda realizadas por un equipo de investigadores asignados al Departamento de Delitos Contra la Vida de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), lograron capturar al presunto agresor sexual en la colonia Modelo de Tegucigalpa, Francisco Morazán.
El imputado es un sujeto de 29 años, originario y residente de la colonia Centroamérica de la capital.
Hechos
Según investigaciones realizadas por los entes policiales, el pasado 16 de mayo del año en curso la madre de la menor se encontraba bañando a su pequeña como era de costumbre, cuando la víctima le manifestó que le dolían sus partes íntimas, ya que su primo jugaba a tocarle sus órganos sexuales donde él mismo le decía que era un secreto de ambos y por quedarse callada le regalaría una casa de muñecas.
Cabe mencionar que, las agresiones sexuales se realizaban en la casa de la madre del sospechoso, puesto que ella realizaba el cuidado de la menor.
Por lo anterior, la captura del individuo se ejecutó en atención a una orden emitida por el Juzgado de Letras Penal de Tegucigalpa, en fecha 27 de junio del 2023.
En ese sentido, la DPI remitirá al sujeto a disposición de los Juzgados de la capital para que se le continúe con el proceso legal que por Ley establezca.