Tegucigalpa, Honduras – “Fariseos Hipócritas” así llamó el diputado Edgardo Casaña a los pastores que integran la Asociación de Pastores de Tegucigalpa (APT) en el marco de la solicitud que hicieron a la presidenta Xiomara Castro en relación con vetar la Ley Integral de Prevención de Embarazo en Adolescentes de Honduras.
Casaña quien es presidente de la comisión de educación en el poder legislativo encargada de dictaminar la ley, dejando entrever su malestar, siguió cuestionando a los pastores, a quienes además dijo “Al mejor estilo de grupos fundamentalistas, en los planteamientos que han salido a hacer, no ha habido capacidad de quienes han salido a cuestionar la ley de decir tal artículo habla que a los niños se les va a inducir a ser LGTBI o que les induce a abortar”, dijo.
El diputado oficialista siguió con sus cuestionamientos “Da pesar, mienten, son fariseos, son personas que utilizan la fe y sus iglesias para mentir y manipular, nuestro único planteamiento en esta ley es que nuestras niñas no sigan siendo abusadas”, agregó.
En ese sentido, el diputado Casaña reveló que el departamento de Comayagua es el número uno en abusos sexuales a niños y niñas, “pero a ello no dirigen la mirada”.
“Queremos garantizar a los padres de familia que el único tema que estamos planteando en la ley es darle educación a nuestros niños y niñas para que tengan herramientas y sepan identificar cuando un adulto empieza a querer tocarles y querer abusarles”, comentó.
Manifiesto publico: