Tegucigalpa. El hijo de la presidenta Xiomara Castro, José Manuel Zelaya Castro, generó controversia en Twitter al arremeter contra Marlon Ochoa, ministro del Servicio de Administración de Rentas (SAR).
En un tuit, el menor de los Zelaya Castro criticó a Ochoa por no mostrar la misma defensa hacia la presidenta que le confió el cargo que ostenta.
El mensaje del asesor presidencial e hijo de la mandataria fue contundente: “Ojalá que con ese mismo ímpetu defendieras a la Presidenta, a quien verdaderamente le debes lealtad por ser ella quien te confió en ese cargo que ostentas. Te recuerdo que una de las características fundamentales en un funcionario debería ser la tolerancia a la crítica y no la altanería”.
Este tuit desató un intercambio de opiniones en las redes sociales, ya que Marlon Ochoa ha estado defendiendo públicamente a la ministra de Finanzas, Rixi Mancada, y ha lanzado señalamientos fuertes contra quienes la critican.
La situación pone de manifiesto las tensiones y diferencias entre los funcionarios del actual gobierno y genera debate sobre la lealtad y la tolerancia a la crítica en el ámbito político.