Las Fuerzas Armadas (FFAA), a través de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) realizaron en horas de la mañana, intervenciones en las cárceles de «El Pozo» y de Siria.
Alrededor de las 3:00 de la mañana, las autoridades comenzaron las ejecuciones de forma simultanea en los centros penales en Ilama, Santa Bárbara y en El Porvenir, Francisco Morazán, como parte de la operación «Fe y Esperanza».
Según el comandante de la PMOP, Fernando Muñoz el objetivo de dichas operaciones era poder tomar el control de ambas cárceles, donde se encuentran trabajando un total de 500 elementos.
“Las unidades que están empeñadas ahí siguen en la búsqueda de armas porque esto no va a parar, no vayan a creer que ya se encontró todo, nos falta y tenemos que encontrarlas (…) de manera rápida encontramos lo que se ha conocido al inicio, pero no somos cipotes en esto, sabemos que hay más armas ahí tenemos que hacer las operaciones para bloquear las señales de salida de teléfono y organizar estos privados de libertad”, enfatizó el coronel.
Así mismo, Muñoz declaró que se le está dando seguimiento a otras cárceles del país, asegurando que ya han sido intervenidas y en las que ya han encontrado cantidad de armas, porque el trabajo apenas comienza.