El Platense de Puerto Cortés, ganó una demanda a la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), luego de interponer un recurso de apelación tras descender el año pasado.
El veredicto se dio a conocer hoy, y el mismo le da la razón a los porteños, que deben ser restituidos en primera división como lo habían pedido los dirigentes.
El documento oficial del fallo que este 29 de junio emitió el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) , en el que se lee claramente que el club de Puerto Cortés cumplió en todas las instancias e instruye a Fenafuth a que cumpla con la ordenanza que viene desde Suiza.
El Tribunal de Arbitraje del Deporte Resolvió: “Admitir parcialmente el recurso de apelación interpuesto por Platense FC contra la decisión dictada por la Federación Nacional de Fútbol de Honduras de fecha 26 de diciembre del 2022”, dice el primer inciso del documento.
Luego agrega: “Anular la decisión dictada el 26 de diciembre de 2022 por la Fenafuth”.
Esta parte es la que pone en jaque ya que la Comisión de Asuntos Legales de Fenafuth determinó aceptar las decisiones que tomó la Comisión de Disciplina y la Comisión de Apelaciones.
De acuerdo con la determinación del TAS, la Liga Nacional y la Fenafuth, tendrán que acatar el fallo internacional y restituir al Platense FC la categoría de primera división, misma que fue despojada luego de perder la categoría tras no acatar la denuncia que nació en el Victoria donde denunció que Real Sociedad y Honduras Progreso, pagaron la cuota de participación en el torneo Apertura 2022 fuera de fecha.
Asimismo, también se conoció que la Fenafuth deberá pagarle el 70% a Platense de lo que invirtió en la demanda. Es decir, la Federación de Fútbol tendrá que cancelarles unos 14 mil francos suizos a los escualos.