El diputado del Partido Nacional, Jorge Zelaya, advirtió a la bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre) sobre la elección del nuevo Fiscal General y Fiscal General Adjunto, donde depende, en gran parte, de los nacionalistas.
Aún cuando logren llegar a un consenso con el Partido Salvador de Honduras (PSH) y la Democracia Cristiana (DC), el nacionalista afirmó que, «si no hay acuerdo con nosotros, no se elige fiscal».
Esto a raíz de las declaraciones del secretario Carlos Zelaya, declarando que Libre buscará el apoyo en los liberales que «son afines, que son amigos», para la elección del Fiscal General y Adjunto, sin contar con el Partido Nacional.
“No los vamos a acompañar si quieren romper lo que corresponde a requisitos que tienen que seguir para la elección de Fiscal General y al Fiscal Adjunto, a no ser que quieran tener una actitud como la elección de la Junta Directiva que es ilegal”, declaró el congresista.
Por otra parte, el parlamentario asegura que nacionalistas estarán atentos a los cinco candidatos que envié la Junta Proponente, que cumplan los requisitos establecidos por la ley.