El secretario de Educación, Daniel Sponda exigió este jueves a diversos sectores no politizar la socialización de la Ley de Educación Sexual.
En beneficio de los educandos, el funcionario explica que necesitan ser educados en esa materia, debido a que en la actualidad hay demasiados abusos sexuales y como consecuencia muchos embarazos de niñas y adolescentes.
“Los niños que están siendo abusados no se merecen que vengamos aquí a politizar este tema, el problema de la violación de niñas y niños en el país lo hemos escondido bajo la mesa, no es posible que nuestros niños sean abusados sexualmente todos los días a vista y paciencia de madres y padres de familia”, declaró.
Además, Sponda dejó entrever que todos están invitados a socializar la ley, siguiendo dicha acción el próximo 21 de julio en la ciudad de San Pedro Sula.
Cabe señalar que, el Movimiento de padres «Por Nuestros Hijos» se retiró de socialización de ley para prevenir embarazo en adolescentes, y en un pronunciamiento público expresaron que no están de acuerdo ni con la ley ni con el reglamento.