Tegucigalpa. La Policía Nacional con el fin de conservar el orden público, la seguridad de las personas y sus bienes, prevenir y combatir el delito, entre otras, las autoridades han desplegado a nivel nacional la Operación Candado, la cual hasta los momentos ha dado efectivos resultados.
En ese sentido, la Unidad Metropolitana de Prevención N.º 1 (UMEP-1), ha desarrollado una serie de acciones policiales efectuadas con mayor intensidad en los barrios y colonias de mayor conflictividad de la capital hondureña, con el objetivo primordial de salvaguardar la vida de las personas, erradicar la violencia y criminalidad, así como grupos delictivos que operan en la zona.
Este despliegue operacional por parte de la UMEP-1 se está afectando en conjunto con funcionarios policías de las diferentes Direcciones que conforman a la institución policial, también con elementos de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA.).
Entre las zonas donde se están reforzando estas actuaciones policiales son las colonias San Miguel, 28 de Marzo, Estados Unidos, Mololoa, La Sosa, La Travesía, La Canaán, Reparto por Bajo y Reparto por Arriba, 21 de Octubre, Picachito, Villa Campesina, Sagastume 1 y 2, Buenos Aires y El Bosque.
Los más de 60 funcionarios policiales y 40 de las F.F.A.A saturan estas colonias con patrullajes, puntos fijos, retenes, operativos y allanamientos de morada en viviendas donde se presume operan los grupos delictivos organizados, efectuando los allanamientos a través del Estado de Excepción Parcial.
La Policía Nacional a través de la UMEP-1, con estas acciones operativas y en el marco de la Operación Candado sigue velando por la conservación del orden público, la prevención, control y combate del delito, teniendo como finalidad proteger la vida de las personas y sus bienes.