El doctor Carlos Umaña, sugirió este día la intervención de la Secretaria de Salud por el incremento de casos de dengue en los departamentos de Francisco Morazán, Cortés, Comayagua y La Paz.
Hizo énfasis en las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula, donde hay varios pacientes hospitalizados, y que se han registrado la muerte de dos menos en la capital hondureña.
Según Umaña, se han confirmado un total de seis mil casos a nivel nacional, en las que se reportaron 500 más, con respecto a la semana anterior .
Por lo tanto, pidió que las municipalidades realicen ordenanzas para el chapeo de solares y limpieza de solares baldíos.
Así mismo, el diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH) explicó que el inicio de las lluvias ha ocasionado que el vector prolifere y la hembra sale en alrededor de las 3:00 de la tarde hasta las 8:00 de la noche.
«Debemos de eliminar los criaderos en nuestras casas para que no aumente el dengue, de lo contrario, vamos a tener serios problemas en agosto y septiembre y vamos a tener una epidemia declarada», alertó.