El director ejecutivo del Servicio Aeroportuario Nacional (SAN), Ricardo Martínez anunció la inversión en tres aeropuertos del país, así como la posible reactivación de Toncontín.
Se trata de la ampliación de las terminales de San Pedro Sula, La Ceiba y el mejoramiento de la pista en Roatán, Islas de la Bahía.
“Tenemos contemplado y estamos preparados para ejecutar en los próximos 18 meses 30 millones de dólares en la ampliación de la terminal de San Pedro Sula, mejoramiento de las condiciones de la pista y seguridad. Solo para SPS están contemplados 15 millones de dólares”, expresó.
“Para la terminal de La Ceiba, están contemplados 3 millones de dólares para ampliar la sección de llegada de pasajeros internacionales, reparar hundimiento en pista y comprar un camión bomba con espuma del Cuerpo de Bomberos”, agregó.
“Roatán tiene el aeropuerto con mayor crecimiento en el Caribe, tenemos muchos solicitudes de muchas líneas aéreas que quieren llegar a la isla; solo en el aeropuerto de Roatán se hará una inversión de 12 millones de dólares para mejorar las condiciones de la terminal”, declaró.
Por otra parte, Martínez dejó entrever la reapertura del aeropuerto capitalino, debido a que, la ministra de Turismo tiene un año de estar gestionando con la presidenta Castro sobre la reactivación del acuerdo CA4.
“El acuerdo CA4 declara que las líneas aéreas regionales centroamericanas pasan a ser líneas domesticas, lo que va a permitir de nuevo vuelos regionales de las capitales centroamericanas a Toncontín”, finalizó.