San Pedro Sula. En una reacción inmediata funcionarios policiales procedieron en las últimas horas, con la detención a tres sospechosos de haber atentado en contra de la vida del profesional del derecho, José Ramón Osorio.
Uno de los sospechosos pretendió quitarle la vida, luego que este saliera de una audiencia de los Juzgados de la 33 calle de la ciudad de San Pedro Sula.
Según lo recabado por los agentes policiales que se abocaron hacia el lugar, uno de los detenidos siguió al abogado hasta una camioneta de su propiedad, sin embargo el sospechoso portaba un arma de fuego en su mano, misma con la pretendía quitarle la vida.
No obstante el profesional del derecho observó que el sujeto que se acercaba de manera sospechosa, pretendiendo atacarlo, por lo que mediante un forcejeo con el ahora detenido, evito dicha acción.
En ese preciso momento se alertó a funcionarios de la Policía Nacional asignados a esa mismas instalaciones, los cuales llegaron al lugar donde aconteció dicha acción; evitando una tragedia y arrestando de manera flagrante al sospechoso y dos personas más.
Al sujeto en mención se le decomiso una pistola marca Tanfoglio, calibre 9mm, con 13 proyectiles sin percutir, un casquillo en recamara y dos cargadores.
Entre tanto el segundo sujeto cuenta con 75 años de edad, y se investigo que tiene una orden de captura pendiente por el delito de Evasión de igual forma ha sido detenido para investigación por el supuesto delito de tentativa de homicidio en contra de un testigo protegido
Mientras que el tercer sujeto fue detenido para objetos de investigación, por el supuesto delito de tentativa de homicidio
Cabe mencionar que en el lugar de los hechos se decomiso un vehículo tipo turismo marca Toyota, donde se trasladaban supuesjamente los sospechosos.
Finalmente los sujetos fueron llevado a la Fiscalía de Turno para que responda por los delitos que se le imputa según confirme a ley corresponda.