Pirón y Ortiz fueron las más destacadas de una jornada en la que la República Dominicana se alzó con seis medallas después de haber obtenido una de bronce el viernes gracias al equipo femenino de tenis de mesa.
Con sus 28 años de edad, Beatriz Pirón se alzó con la medalla de oro en la arrancada con una marca de 85 kg que consiguió en su segundo intento y superó así a la mexicana Andrea de la Herrán, que alzó 85.
El bronce fue para Ortiz con un registro de 81 kg con el que le ganó el pulso por la medalla a la mexicana Yesica Hernández, que levantó 79 kg.
La dupleta se completó con el envión, donde Ortiz sorprendió y logró alzar 105 kg para vencer a Hernández y Pirón, que levantaron 103 y se colgaron la plata y el bronce, respectivamente, al no poder completar su último intento.
La judoca Ana Rosa sumó una presea de bronce en la jornada gracias a una excelente actuación en el combate de repechaje frente a la panameña Kristine Jiménez en la categoría de 57 kilos femeninos.
El boxeo dominicano también fue uno de los puntos claves durante el sábado asegurando al menos cuatro medallas de bronce gracias a Jessica Muñoz, Yunior Alcántara, José de los Santos y sus victorias en los combates del sábado.
Además en sus primeras presentaciones tanto el equipo de béisbol masculino como el de baloncesto femenino consiguieron victorias frente a Nicaragua y a Guatemala respectivamente, estos últimos compiten como el equipo de refugiados de Centro Caribe Sports debido a una suspensión que pesa sobre el Comité Olímpico de ese país.
Elizabeth Jiménez obtuvo medalla de bronce al conseguir el tercer lugar en la categoría de 50 metros al dorso con un tiempo de 29.44 segundos.
Con información de EFE.