San Pedro Sula. El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, expresó este martes que el «Toque de queda» establecido en la ciudad industrial debido a los altos índices de violencia, es el «tiro de gracia» para la economía del Valle de Sula.
«Estoy extremadamente preocupado respecto a las medidas que ha tomado el gobierno central sobre la operación candado en el Valle de Sula, yo como alcalde y como emprendedor aplaudo las acciones que están tomando para controlar la delincuencia, pero tampoco podemos sacrificar a los emprendedores a las MiPymes ( Micro, Pequeña y Mediana Empresa) y a los empresarios con un toque de queda general en San Pedro Sula», señaló Contreras.
Asimismo, el edil sugirió un toque de queda o toque de excepción en zonas, barrios o colonias donde se maneje información que puedan existir brotes de delincuencia o de criminalidad, «pero no podemos doña Xiomara cerrar la ciudad de San Pedro Sula».
Explicó que el 16 de julio en la ciudad de los zorzales está programado el concierto del Grupo Firme , que dejará cerca de 4 millones de lempiras de ingresos a la municipalidad sampedrana y más de 40 millones de lempiras a industria.
«El 6 de julio habrá un congreso de medicina interna a nivel latinoamericano, pero ya los expositores no quieren venir por este estado de excepción», aseguró.
Agregó que le pide al Gobierno central y al ministro de Seguridad, con mucho respeto y sin una crítica destructiva, reconsiderar la determinación del toque de queda
«San Pedro Sula en un estado de sitio, es darle el tiro de gracia a la economía del Valle, hemos estado subsistiendo ante cortes de energía y este estado de sitio donde se suspenden la garantías individuales de las personas va a venir a afectar enormemente la economía», indicó.
Finalmente dijo que «recapacitemos, busquemos una medida que sea ganar, ganar tanto para el gobierno como para la ciudad de San Pedro Sula».