Tegucigalpa- Después de demostrar la responsabilidad penal en contra de Jaris Joel Bustillo Amador (18) por el asesinato del motorista de una unidad de transporte tipo «rapidito», Miguel Adolfo Lara Ramos y por porte ilegal de armas de fuego de uso comercial, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) logró en juicio oral y público la respectiva sentencia condenatoria.
El debate se desarrolló en la sala V del tribunal de sentencia de Francisco Morazán, en este caso la audiencia de individualización de pena se señaló para el 1 de agosto del presente año.
Investigaciones dirigidas técnica y jurídicamente por la Sección de Muertes Cometidas por Estructuras Criminales Organizadas de la FEDCV, establecen que el 5 de enero de 2021, aproximadamente a las 07:00 de la mañana, a la altura de la colonia Ciudad del Ángel, una pareja abordó la unidad de transporte con registro número 166 conducida por Miguel Adolfo Lara Ramos.
Uno de ellos, era Jaris Joel Bustillo Amador, quien sacó un arma de fuego, la reacción de la víctima fue salir de la unidad y comenzar a correr para salvaguardarse, sin embargo, fue alcanzado a pocos metros disparándole hasta quitarle la vida.
Tras el hecho, el asesino junto a una menor de edad, quien también fue acusada ante juzgado de la niñez, huyeron del lugar a bordo de una motocicleta, no obstante, fueron requeridos por agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), decomisándoles un arma de fuego, cargador, municiones, igualmente una motocicleta y teléfonos celulares