La selección de El Salvador Perdió 1-2 ante Martinica, en su partido debut dentro de la Copa oro2023 en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale en Florida.
La Selecta acumula un año sin poder ganar en cualquier tipo de partido con cuatro derrotas y tres empates desde aquel 3-1 que logró ante Granada el 4 de junio de 2022 por la Nations League.
Patrick Burner fue quien abrió el marcador al minuto 11 en un contragolpe letal que definió el futbolista de Martinica con tiro cruzado dentro del área para inaugurar los cartones.
Al 16′, cinco minuto después, fue Kévin Fortuné que puso el 1-2 parcial y definitivo en un tiro con gran toque en el área, tras aprovechar otro error de los salvadoreños en defensa.
El Salvador se fue al descanso sin pies ni cabeza a pesar de que en los primeros minutos tuvo al menos dos claras de gol, pero no tuvo la contundencia adecuada en Florida.
El segundo tiempo parecía sonreírle a La Selecta con la expulsión de Jonathan Rivierez tras una dura entrada para dejar a Martinica con 10 jugadores apenas al minuto 48.
Los centroamericanos dominaron varios lapsos de la segunda parte y anotaron un gol que fue anulado por fuera de lugar de forma correcta a Brayan Gil.
Un penal señalado al minuto 82 parecía reavivar de nueva cuenta las esperenzas de El Salvador, pero Jairo Henríquez no lo cobró bien y el arquero Yannis Clementia lo contuvo.
La revancha vino en el tiempo de compensación con otro penal a favor de los azules por una mano un tanto polémica, pero Bryan Tamacas al fin anotó al minuto 95.
Con Información de TUDN