Choluteca. El alcalde de Choluteca, Quintín Soriano, pidió este lunes a la presidenta Xiomara Castro «revestirse de humildad», para que pueda dialogar con los diputados y lograr consensos en el Congreso Nacional, que beneficien al pueblo hondureño.
«Si nosotros bajamos la soberbia un poco , vamos donde Nayib Bukele para preguntarle cómo se controla la inseguridad o si yo fuese presidente voy a hablar con los diputados con todo el amor del mundo para que se hagan reformas para mejorar el país», señaló
Asimismo, el edil hizo referencia a una frase de la presidenta Xiomara Castro, donde dijo que regresaría los militares a los cuarteles.
«Ella decía que iba a devolver los militares a los cuarteles y hoy los necesita, por eso no hay que dar discursos que no se van a cumplir», agregó.
Además, Soriano cuestionó que no se haya convocado de emergencia al Consejo Nacional de Defensa y Seguridad (CNDS), para tratar el tema de la violencia que azota al país, pero si fue convocada para reprimir una marcha pacifica que hizo el pueblo de Choluteca.
«Acá en Choluteca ni un cohete se tiró en esa marcha, y dijeron que fue violenta, pero en las cárceles se hayan armas de grueso calibre y por la matanza de 13 personas, no vi el tuit de la ciudadana presidenta para convocar al Consejo Nacional de Defensa», criticó.
Indicó que «este país lo vamos a sacar adelante unidos. Se logra mas haciendo, que diciendo. Hay que despojarse de la camisa del partido».
Finalmente, dijo que la presidenta Castro debe revestirse de humildad, «para que hable usted con los diputados y se aprueben decretos, no mande a ningún asesor. También para solicitarle ayuda al presidente Bukele sobre seguridad».