Tegucigalpa. Las Fuerzas Armadas de Honduras, a través de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), dieron inicio este lunes a la Operación «Fe y Esperanza» con la cual pretenden retomar el control y la gobernabilidad de los centros penales del país.
«Hemos dado inicio a las operaciones para retomar la seguridad, el control y la gobernabilidad de los centros penales. La operación se llama «Fe y Esperanza», el nombre es porque tenemos la fe en nuestro señor Jesús que la operación se cumplirá de acuerdo a lo planificado y esperanza de retomar mejores estándares de seguridad», informó el Capitán José Coello, portavoz de las Fuerzas Armadas
El funcionario policial señaló que en las operaciones simultáneas se ejecutan en la cárcel de hombres ubicada en Támara, “La Tolva” en Morocelí, El Paraíso; y la Penitenciaria Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS).
El Capitán Coello agregó que participan todas las unidades de la Policía Militar del Orden Público, equipos de inserción helicópteros, fuerzas de contención y requisa.
Con esta operación los militares quieren dar fin a la crisis carcelaria que hay en Honduras, y la cual se ha agudizado durante este año.