Copán. Unos 800 pobladores de diferentes municipios del departamento de Lempira, protestan este lunes en la carretera CA-4, justamente en el municipio de Santa Rosa de Copán, para exigir al Gobierno que les cumpla la promesa de pavimentación de 15.2 Kilómetros del tramo carretero de Gracias a La Campa.
Los protestantes quienes aseguran que viajaron el año pasado a Casa Presidencial para recibir respuestas, exigen que paren las mentiras y comiencen con la reparación de estas carreteras.
«Estamos acá para exigir nuestro derechos, porque ya agotamos todas las instancias del dialogo y no hemos tenido respuestas positiva desde el 3 de agosto de 2022 que fuimos a Casa Presidencial. Hoy solo queremos que se nos cumpla y se reinicie este proyecto», expresó el alcalde municipal de La Campa, Lempira, Roberto Santos.
“Estamos hablando de 15.2 kilómetros de Gracias a La Campa, Lempira, un corredor turístico en el cual la etnia lenca producimos café y granos básicos”, comentó Santos.
Los afectados le recuerdan al asesor presidencial, Manuel Zelaya y al secretario privado de la presidenta Castro, Héctor Zelaya, que cumplan con el acuerdo firmado de construir 15.2 kilómetros carreteros.
“Yo les pido a los diputados de nuestro departamento que nos ayuden para ver de qué forma conseguimos esos fondos y que el proyecto tan anhelado por este corredor se nos haga realidad”, concluyó.