Tegucigalpa. El Ministro de Energía y gerente interino de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Erick Tejada, informó este lunes que en las últimas horas sostuvo reuniones con el gobierno municipal de La Ceiba y recorrió la zona atlántica con la finalidad de poner en marcha medidas para solucionar los problemas de energía.
El funcionario dijo que inició un recorrido por las estaciones de Villanueva y en la subestación sur de San Pedro Sula para supervisar cuales son los principales problemas.
Expresó que “nos hemos reunido con contratistas para la línea de transmisión San Pedro Sula sur y San Buenaventura”.
Explicó que se están contemplando acciones para tratar de solventar a corto plazo la problemática que existe en La Ceiba, Atlántida y Colón, que es un problema histórico, pero “trataremos de solventar y mitigar”.
Reconoció que hay algunos temas como transmisión y distribución que tardan más tiempo.
Recientemente se conoció que el gerente de la Empresa Nacional Portuaria con instrucciones de la presidenta Xiomara Castro, firmó memorando para instalación de planta de gas licuado.
Se trata de una unidad flotante de recepción y almacenamiento de gas licuado (FSU), que alimentará a la Central Térmica Brassavola ubicada en Villanueva, Cortés, sin embargó el gerente no brindó detalles del tema, pero sí confirmó que visitó la estación de Villanueva.