Tegucigalpa. La Conferencia Episcopal de Honduras, hizo un llamado a las autoridades del país para que reconsideren y, si es necesario, cambien las estrategias de seguridad en el país, porque «no están dando los resultados esperados».
«Nos pronunciamos enérgicamente contra todo tipo de violencia y de alteración del orden social, y hacemos un llamado a las autoridades competentes a reconsiderar y, si es necesario, cambiar las estrategias de seguridad en el país. Porque una cosa es clara: NO están dando los resultados esperados», cita una parte del escrito.
Señalan que pensar en tantos muertos, no solo se trata únicamente de cifras, «son vidas humanas, y muchas de ellas son niños de muy corta edad. La espiral de violencia que estamos sufriendo es el resultado de años de injusticia, de corrupción sistemática y de la indiferencia con la que se han visto las raíces del problema».
La Iglesia Católica insiste que el pueblo hondureño hoy más que nunca necesita estar unido, «como pastores de la Iglesia, sentimos y sufrimos el dolor y la angustia, el miedo y la frustración de nuestro rebaño, rogamos a todos, que no nos cansemos de hacer el bien y mantengamos viva la esperanza cristiana».