La edición 2023 de la Copa Oro de la Concacaf sigue su curso y, en esta ocasión, se llevó a cabo un partido del Grupo A entre Trinidad y Tobago y la debutante Saint Kitts and Nevis (San Cristóbal y Nieves). El resultado final fue una convincente victoria de 3-0 para los trinitarios, quienes dominaron el campo de juego de principio a fin.
Los Soca Warriors se plantaron como favoritos en el campo del Inter Miami CF de la Major League Soccer (MLS) y aunque se encontraron a una sólida defensa de Saint Kitts and Nevis, se encontraron con el primer gol de la tarde al minuto 43, cuando Alvin Jones liquidó al guardameta con un remate de volea tras un gran servicio de Neveal Hackshaw.
Cayó la goleada de Trinidad y Tobago
Ya en la segunda parte vino un golazo de Ajani Fortune, quien avanzó por el centro del campo quitándose rivales para luego sacar un derechazo desde la media luna, poniendo el balón cercano a la base del palo del arco defendido por Julani Archibald.
Con la defensa de Saint Kitts and Nevis rendida, Trinidad y Tobago se adentró en la búsqueda de otro gol que asegurara su victoria. La oportunidad llegó cuando un centro peligroso cruzó el área y Jameel Ible, en un intento por despejar, terminó anotando en su propia portería al no conectar correctamente con la pelota, lo que concedió a los trinitarios un gol más y un margen aún mayor en el marcador.