San Pedro Sula. El Secretario de Estado en el Despacho de Seguridad de Honduras, Comisionado General Gustavo Sánchez Velásquez este domingo se reunió con miembros del Directorio Estratégico, jefes departamentales y metropolitanos de la zona norte del país, en conjunto con las Fuerzas Armadas de Honduras, con el objetivo de coordinar las operaciones policiales que se llevarán a cabo como parte de las medidas de seguridad anunciadas por la presidenta Xiomara Castro.
Durante la reunión se discutieron las disposiciones que tomó la presidenta, entre ellas, la implementación de múltiples operativos, allanamientos, capturas y retenes durante las 24 horas en la ciudad de Choloma, así como un toque de queda especial desde las 9 pm hasta las 4 am durante 15 días, prorrogables si es necesario. Además, se implementará un toque de queda en San Pedro Sula a partir del 4 de julio.
El Secretario de Seguridad dirigió las operaciones policiales que se llevarán a cabo en la zona norte del país, en conjunto con las Fuerzas Armadas de Honduras, para garantizar la seguridad de la población y detener a los responsables de la masacre en Choloma y otros actos delictivos que operan impunemente en la zona.
La reunión también abordó la colaboración de la población en la lucha contra el crimen y la importancia de trabajar juntos para desmontar las estructuras criminales que operan en Honduras.