San Pedro Sula. La presidenta del Sindicato de Trabajadores de Gildan San Miguel (SITRAGSAM) y tres miembros más de dicha organización, están entre las víctimas fatales de la masacre ocurrida la noche del sábado en la colonia Victoria de Choloma, en el departamento de Cortés.
La señora Xiomara Cocas, presidenta del sindicato de la planta San Miguel de la empresa Gildan que cerrará esta semana, fue la mujer que perdió la vida esta matanza.
En el hecho múltiple también fue asesinado su hijo Eduard Alexander Meléndez Cocas; Delmer García, expresidente del SITRAGSAM; y los delegados de dicho sindicato José Rufino Ortiz y Lester Alamendarez
Según datos preliminares las personas habían acudido al billar porque se realizaba el cumpleaños de uno de sus amigos, cuando sujetos fuertemente armados y con indumentaria de la Dirección Policial de Investigación (DPI), llegaron al lugar y dispararon contra todas las personas que se encontraban en el establecimiento.
En el lugar fallecieron 13 personas y hay uno gravemente herido.
La maquila San Miguel ha generado toda la semana noticia tras el anuncio de su cierre y que dejará al menos 2,700 personas sin empleo.