Tegucigalpa-. El viceministro Turismo , Luis Chévez, dijo este sábado que las proyecciones indican que la «industria sin chimeneas» en Honduras generará alrededor de 700 millones de dólares durante 2023.
“A nivel de turismo vamos muy bien y hemos crecido en más de un 42% en el primer trimestre que es hasta donde tenemos cifras”, comenzó diciendo.
En cuanto a las proyecciones que se espera generar en el tema del turismo en el país durante este 2023 el viceministro dijo que la cifra rondará las 700 millones de dólares.
“Nuevamente esperamos superar la cifra de los 600 millones y acercarnos un poco más a los 700 millones de dólares que sería un aporte importante a la economía nacional”, acotó.
El funcionario agregó que como sector han tenido un crecimiento positivo, sobre todo en Islas de la Bahía, zona insular del país que continúan impulsando.
En torno al arribo de crucerista dijo que siguen en alza los números. “Es una buena noticia porque es un sector que todavía el año pasado no se había recuperado del todo”, concluyó.
Cabe mencionar que el país de residencia de los turistas que visitan Honduras no ha sufrido grandes modificaciones, en primer lugar se encuentran los que residen en Estados Unidos. En segundo lugar, los de El Salvador, seguido de Guatemala, Nicaragua, Canadá y España.