San Salvador. Los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023 dieron inicio oficialmente la noche de ayer con la ceremonia de inauguración, que se llevó a cabo entre los retoques de última momento y la finalización de obras en el Estadio Nacional Jorge ‘Mágico’ González.
La ceremonia comenzó con un espectáculo de luces y, a continuación, una puesta en escena de los principales atractivos turísticos de El Salvador en el que se resaltaron la calidez de su gente, su cultura, y los símbolos patrios.
A continuación los deportistas de las 37 delegaciones participantes desfilaron entre los aplausos de los asistentes que colmaron las tribunas del estadio.
La delegación de México, ganadora de la pasada edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, encabezó el alegre desfile deportivo de la inauguración de San Salvador con sus abanderados, la gimnasta olímpica Alexa Moreno, y el levantador de pesas Jorge Adán Cárdenas.
Primero desfilaron solamente los abanderados y después de ellos, las delegaciones completas desfilaron por la pista del estadio. También la de México, una de las más numerosas, salió primero.
MÚSICA
El principal momento musical llegó con la aparición en la escena del DJ estadounidense Marshmello, quien activó al emocionado público y la ceremonia concluyó con una exhibición de juegos artificiales que clareó la noche en San Salvador.
En esta ocasión, el país centroamericano, que organizó los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1935 y de 2002, comparte sede con Santo Domingo, la capital de República Dominicana.
En la avenida que comunica con el estadio se vivió la euforia popular horas antes de la apertura de las puertas de ingreso al coliseo deportivo.
Con Información de EFE